ENTREVISTA IMAGINARIA CON URBANO MADEL


Accidente: punta de lápiz, ojo izquierdo, retina rasgada, sangre, pellejito transparente que parecía carnita de uva.
Estaba memorizandome la ejecución en la vía de apremio, cuando me somataron la puerta, brinqué del susto y me ensarté la punta fina de mi lápiz en el ojo, y me arranqué un pedacito de retina. Lo cuento ahora que ya estoy más tranquilo, porque el oftalmólogo me dijo que el pedazo de retina que me removí no causó daños significativos en mi visión, me pregunto qué habrá querido decir con daños significativos.
Me tuvieron que revisar el ojo, pero el doctor muy atinadamente solicitó anestesia general, y a mí que casi no me gustan esas cosas, feliz empecé a contar:
100
99
98
97
Me acuerdo a lo lejos, estoy tratando de serle fiel a los acontecimientos, ténganme paciencia. Cuando recobré conciencia estaba en un lugar oscuro, y lo primero que pensé fue: a este imbécil se le fue la mano, ya me pise. Pero gradualmente me dejó de importar, ya que el lugar en donde estaba era como un vacío, yo caminaba con las manos extendidas, porque sentía esa sensación que te da cuando entras a un cuarto que conoces con las luces apagadas.
Algo brillaba, lo traté de reproducir con la foto de arriba, el rosado era más intenso, y emitía un zumbido.
U.M. ¿qué putas? ¿qué haces aquí?
E.S. Anestesia general, ¿y usted?
U.M. Trabajando.
¿en qué?
U.M. En mis predicciones.
Yo me arranqué un pedazo de retina.
U.M. Eso es de buena suerte.
Me imagino, ¿en qué está trabajando?
U.M. Estoy tratando de contar los anillos de ese gusano de luz.
¿Para qué?
U.M. Por motivos climáticos.
¿Usted predice con esas luces?
U.M. Sí, solo tenés que poner atención a sus ondulaciones, allí está la fuente de todo el conocimiento.
A ver………………No……….no miro ni mierda.
U.M. Es que tenés que tener el don, no cualquiera puede interpretarlas, si las vez como son allí está la respuesta de todo
¿Y usted las sabe interpretar?
U.M. Sí
O sea que puede contestarme cualquier pregunta que yo le haga
U.M. Sí, preguntame lo que querás
¿el horóscopo de Prensa Libre es confiable?
U. M. A veces.
¿Para qué sirve la hora de concentración?
U.M. Para llamar a las buenas impresiones
¿En Guatemala va a ver otro latin american idol?
U.M. Definitivamente no.
El mundo se va acabar en el 2012
U.M. No, se va acabar en el 2024, hay un error de cálculo, ya que el sistema numérico de los mayas no era decimal, sino que era vigesimal.
¿Qué pasó con los mayas?
U.M. La hepatitis C acabó con ellos.
¿Quién mató a Rodrigo Rosenberg?
U.M. El mismo que mató al obispo.
¿Mis miedos son fundados?
U.M. Definitivamente.
¿La selección va a ir al mundial algún día?
U.M. Nunca
¿Qué fue primero el huevo o la gallina?
U.M. El huevo se materializó de una combinación de calcio, hierro, dióxido de carbono, y oxígeno, de allí vino la gallina.
¿Asesinaron a Michel Jackson?
U.M. No.
¿Voy a pegar en la radio?
U.M. No
¿Voy a ganar mi primer millón?
U.M. Tampoco
Y Arranca………………. tracatutraca-tutracatutraca- tracatutraca-tutracatutraca-
tracatutraca-tutracatutraca-tracatutraca-tutracatutraca-tracatutraca-tutracatutraca.
Después me levanté con un parche en el ojo.

2 comentarios:

  1. que feo eso de sacarse el ojo con el lápiz :P
    buen diálogo G. Saludos

    ResponderEliminar
  2. simpática y sórdida la entrevista mano, secundo con lo bueno de los diálogos, felicidades y saludos Guayo.

    ResponderEliminar

ayyyy comento en los blogs!!!! ayyy!!! mirenme comento, aay soy comentarista, ay, comento.

Si fueras jefe de Estado después del derrocamiento de Àlvaro Colom en el año 2011¿cuál sería tu primer decreto ley?

Si te pudieras inventar un flor ¿qué características tendría?

Si fueras una pastilla ¿cuáles serían tus efectos secundarios?

 

Free Blog Counter
Poker Blog